miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña Libro: "La pirámide inmortal" de Javier Sierra

Buenos días y feliz semana gentecilla!

Hoy os vengo a hablar de uno de mis autores favoritos, Javier Sierra. Lo descubrí hace años con un increíble libro del que ya os hablaré, llamado La cena secreta, que es una auténtica maravilla.
Debo decir que me apasionan esta clase de libro, los misterios, enigmas, la historia y todo ello acompañado de lo místico, creo que hace el cocktail perfecto para una buena novela.

En este caso quiero hablaros de su última novela, que estaba deseando leer y que por mi situación actual he tardado más de lo que quería, y esta es "La pirámide inmortal. El secreto egipcio de Napoleón".Se publicó hace apenas unos meses por el Grupo Planeta y recoge la búsqueda por Napoleón de la vida eterna en Egipto, una de sus obsesiones. 

La historia comienza con Bonaparte en la gran pirámide de la meseta de Giza, donde se encuentra "vaciando su alma" y a ella se une la historia de una joven llamada Nadia, que tiene un papel muy importante en la travesía de Napoleón. A lo largo de la lectura veremos diferentes escenas que "recuerda" y que nos ponen en situación de como empieza su viaje hacía la supuesta inmortalidad.
A esto se une lo que más me fascina, historia egipcia, faraones, dioses y sabios azules, y su relación con la inmortalidad y como la lograron, lo que viene siendo una religión tan importante y que debería seguir siéndolo, su relación también increíble con el cristianismo y sus paralelismos.

Me sorprende la imagen que tiene la gente sobre la religión cristiana y lo poco que saben realmente de ella, sobre todo el no ver la relación, las similitudes que tienen con otras mucho más antiguas.

No es un resumen muy extenso de este libro que se merece mil páginas, pero no quiero meter la pata y contar algo que os pueda destrozar la lectura. Os la recomiendo!

Y recordar todo lo que se cuenta es parte de la historia de Napoleón aunque solo él sabe que pasó durante su solitaria estancia en la pirámide y que le ocurrió para que no volviese a ser el mismo.

Nota: 10 (el final falla un poco pero claro no es fantasía, la historia no se puede cambiar y eso lo hace más increíble)

5 comentarios:

  1. Genial el libro. Me lo apunto.

    Te visito desde el grupo de whatsapp.


    Saludos y ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero que te guste :D

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, Gloria! Soy del libro whatsapp :) Qué bueno que hayas disfrutado tanto de esta lectura, pero a mi no me llama mucho. ¡Un beso ♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias. La verdad que es un libro para gente que le encanten estos temas y si no es así mejor que no lo intentes, no quiero que sufras por mi culpa jaja espero más adelante acertar con uno que si te guste

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    No me llama mucho:/ pero me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Ya te sigo^^ soy del grupo libro-whatsapp :D
    Un besazo<3

    ResponderEliminar