domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña Libro: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen

Hola a todos!

Hoy quería dedicarle esta entrada a uno de mis libros favoritos por no decir el único. Se trata de Orgullo y Prejuicio, todo un clásico.

Como ya sabréis esta novela es de una de las escritoras británicas más importantes Jane Austen y fue publicada en 1813, y el año pasado fue el bicentenario de su primera publicación por lo que salieron muchas ediciones especiales, algo que para mí fue una locura. (tengo una pequeña, o no tan pequeña obsesión con las portadas)

La trama ocupa un año de las vidas de familia Bennet que vive en una pequeña casa cerca de Londres (cerca ahora porque en aquella época a caballo...) formada por el matrimonio y sus cinco hijas, Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia. 

La madre, obsesionada con ver casadas a sus hijas y como no, con alguien con buena paga, el señor Bennet más apartado de la educación de sus hijas, quizás, para no aguantar las ideas de su esposa, Jane, la mayor y más guapa de las hermanas, Elizabeth, la protagonista de esta historia, muy inteligente, sarcástica y sin pelos en la lengua, algo no tan normal en aquella época, Kitty y Lydia las más inmaduras y descentradas de las hermanas, solo preocupadas por los muchachos y las reuniones de sociedad y Mary, todo lo contrario, es la más seria y amargada de las hermanas.

La llegada del señor Bingley trastocara sus vidas, tras alquilar una propiedad para pasar una temporada cerca de la casa de los Bennet un joven extrovertido y rico que dejará prendada a Jane y como no a su madre. El joven Sr. Bingley irá acompañado de su hermana, algo engreída y el Sr. Darcy el otro protagonista de esta, quizás inusual, historia de amor. El Sr Darcy orgulloso y cerrado no entenderá los sentimientos del Sr. Bingley y Jane, guiado por su educación y por creer en las diferencias entre las clases sociales y que según el separan e impiden dicha relación, algo que más adelante le llevará a luchar contra sí mismo. La aparición del Sr. Wickham, que afectará la relación de Jane con el Sr. Darcy y los problemas de la propiedad de los Bennet que solo permite transmitirla por línea masculina lo que llevará a que un primo, el Sr. Collins aparezca en escena lían más esta historia y relaciona más a sus personajes creando situaciones y conversaciones de lo más entretenidos, sobre todo por la perspicacia de Elizabeth

Los diálogos, la fluidez de la lectura, y sobre todo el vocabulario y las ideas reflejo de la mentalidad adelantada de la autora hacen de este libro uno de los mejores clásicos. 

No sé si en tan pocas líneas he podido reflejar todo lo que este libro y su lectura conlleva y más aún sin destriparlo, pero os lo recomiendo, sinceramente os sorprenderá. 

Mi nota: 10

PD: Esta es una de las versiones que publicaron el año pasado para celebrar el bicentenario, y como no, tuve que comprarla. 
(Me costó 11.95 €)

6 comentarios:

  1. Nunca lo he leído ejejeje pero esta edición que has mostrado es preciosa!!! lo he mirado por Internet pero no la veo :(

    ResponderEliminar
  2. Hola si que es preciosa, me quedé enamorada jeje y no podía irme sin ella. Aquí te dejo unos enlaces donde si aparece por si los quieres (soy una friki jaja no se me resiste nada)
    Y muchísimas gracias por comentar!
    http://libros.fnac.es/a847083/Jane-Austen-Orgullo-y-prejuicio

    http://ocio.elcorteingles.es/libros/libro/orgullo-y-prejuicio-9788490321072

    http://www.casadellibro.com/libro-orgullo-y-prejuicio/9788490321072/2044286

    http://www.bookdepository.com/Orgullo-Y-Prejuicio-Pride-Prejudice-Jane-Austen/9788490321072

    http://www.ebay.es/itm/Orgullo-y-prejuicio-/151188356531?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2333873db3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! a ver si puedo hacerme con él prontito ^^

      Eliminar
  3. Orgullo y Prejuicio es mi novela preferida desde hace ya muchísimos años....me encanta descubrir gente a la que le gusta tanto como a mí la verdad jejejee
    La edición que enseñas la tengo yo también, era tan mona que no me pude resistir ajjaajja
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Orgullo y Prejuicio es mi novela preferida desde hace ya muchísimos años....me encanta descubrir gente a la que le gusta tanto como a mí la verdad jejejee
    La edición que enseñas la tengo yo también, era tan mona que no me pude resistir ajjaajja
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Alguien que me entiende :P Más que preferida para mi se ha vuelto obsesión!! Y no solo con esta novela y el resto de Jane Austen, estoy un poco loca con el tema ediciones, sobre todo desde que descubrí esta, he visto muchas otras tanto en español como en inglés que me encantan, no puedo resistirme a las buenas portadas :D
      Un beso!

      Eliminar