miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña Libro: "El club de los corazones solitarios"

Hola a todos!

He tenido un pequeño problema con entradas del blog, no tengo ni idea de la razón, pero han desaparecido, me había pasado con las imágenes, pero nunca que me diera error y ni se pudiesen ver...y a pesar de ser una friki de la informática entre otras cosas, no he conseguido solucionar el problema...así que voy a revisarlas todas y las iré resubiendo poco a poco ya que ni modificando ni actualizando lo he arreglado.

Este libro lo leí hace meses, no tenía ninguna intención de leerlo, lo veían algo infantil, o quizás soy muy rara, va a ser eso. Pero al final vi una reseña, no recuerdo bien de que blog y decidí conseguirlo, y a pesar de no ser muy de Kindle, ebook y cosas de esas, este lo leí en la tablet.


Decir que es una historia divertida, y aunque un poco infantil para mi estilo, siempre he sido de leer historias más adultas, con excepciones como esta claro, me ha dado que pensar y más tarde os lo explicaré.

Antes de todo os haré un breve resumen sin destripar la historia (no soy de las que usa la palabra spoiler cada dos segundos).

Penny Lane, nuestra protagonista, está a punto de empezar 1º de Bachillerato, que tiempos aquellos, cuando su cuento de hadas, o lo que ella creía que era un precioso cuento con Nate se viene abajo. Tras un tiempo en estado de shock, se le ocurre la brillante y divertida idea de crear el club de Los Corazones Solitarios, al principio una locura para el resto pero que luego no parece tan mala idea.

Amistad entre chicas, relación con los chicos, vida de instituto y los típicos problemas de adolescentes están presentes en este divertido libro y todo ello acompañado de las mejores canciones, o más bien algunas de las mejores canciones de Los Beatles, muy presentes en la vida de Penny Lane, y si alguno es fan de este mítico grupo sabrá que ese nombre es el título de una de sus famosas canciones.


Ahora lo que he pensado mientras lo leía y también después.

Primero, mi época en el instituto. La echo de menos muchísimo, ahora entiendo a mis padres cuando me decían que aprovechará esa época al máximo, que razón tenían! Ojalá pudiera volver ahora y repetir cada uno de esos días, los aprovecharía tanto, cambiaría tantas cosas. Le daría una patada a los que me criticaban a los que me hicieron perder el tiempo y daría oportunidad a esa gente que no vi tan importante, iría sin tantas prisas, me fijaría más en la gente que me rodeaba, no me callaría muchas cosas y me mordería la lengua muchas otras, y ahora mil y una locuras.

El amor, la verdad que debo ser la única que se comió los mocos en el instituto, era eso de "cuando quiero, no puedo y cuando puedo, no quiero" y no es que me arrepiente, estaba loca por un compañero de clase y el pasaba de mí totalmente, él se lo perdió! Además soy antigua en ese aspecto, no veo normal esas niñas y también niños (adolescentes de 13 años o así) que están tan preocupados por su apariencia, por la falda o shorts más cortos, por los del otro sexo, que si me deja, lo quería con locura y esas tonterías que luego traen problemas. En mi época te pedían salir, no me pasó, y cada vez que veías al chaval salías corriendo!! o venía al rato y te dejaba por otra, a los 10 minutos!! Aclaro, 12 o 13 años. A esa edad tienes toda la vida por delante y cuando empiezas ya no hay vuelta atrás, ya pierdes las primeras veces, para que correr?! Y en general, quieras o no, las relaciones sentimentales te afectan en los estudios, y los tíos son muy oportunos siempre te dejan para exámenes, pero eso ya es otra historia.

Tengo un montón de cosas que decir sobre estos temas, quizás demasiado personales pero los dejo para otro día

Os recomiendo este libro, es muy ameno, entretenido para pasar una buena tarde. (leo muy rápido)

Mi nota: 8

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una de mis lecturas pendientes >.< Tengo ganas de ponerme con el y de ver la película.
    Buena reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, no sabía que tenía película, la buscaré ahora, aunque suelen decepcionarme, soy de quedarme con el libro
      Espero que te guste ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Buenos días:
    Me ha encantado tu reseña jajaja sobretodo la parte de: "parece ser que era la única que se comía los mocos" Este libro es el último que me falta por leer de esta autora, y me he enterado de que en mayo sacan su continuación, así que me lo tendré que ir leyendo ya.
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!
      No tenía ni idea de que sacaban la continuación!! O.O ahora mismo me pongo a buscar y en cuanto pueda me lo leeré. Espero que te guste ;)
      Un besito! :D

      Eliminar