jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña Películas: "El libro de la vida"

Feliz jueves y feliz semana gentecilla!

Hoy os traigo una película que estrenaron hace bien poquito, "El libro de la vida" Es una película de animación cuyo director es Jorge R. Gutiérrez, algo no tan importante, pero si uno de sus productores, Guillermo del Toro, director que no me hace mucha gracia, sus proyectos no son de mi estilo, por eso estaba un poco reticente a verla.

La película comienza en un museo donde una serie de alumnos, algo problemáticos, van a realizar una visita. La guía les lleva por una zona desconocida del museo hasta la destinada a México, donde se encuentra el libro de la vida. Allí, y usando unos muñecos, que representan a los personajes, comienza a contarles una historia.


Esta historia trata sobre dos niños, Manolo y Joaquín, enamorados de la misma niña María, en realidad se centra más en Manolo y de como este, tendrá que elegir, entre ser torero como su familia o seguir a su corazón y ser músico, su gran pasión. La marcha de María siendo una niña y su vuelta convertida en una preciosa joven, y de como los dos amigos intentarán conquistarla y hasta donde llegará el joven Manolo por dicho amor.




Lo interesante de esta historia es la representación tan increíble que hacen de la tradición mexicana del Día de los Muertos, con cada detalle, tanto color y tanto respeto y de como nos guiará en la historia de los jóvenes. Un ejemplo de ello es el comienzo de la historia representada, un Día de los Muertos donde dos personajes muy importantes como son la hermosa y buena de La Catrina que gobierna El Reino de los Recordados y Xibalba que gobierna el Reino de los Olvidados hacen una apuesta sobre cual de los dos conseguirá el amor de María.



Dos cosas que me resultaron también interesantes fueron por un lado como presentan ambos reinos, Recordados y Olvidados, y también como diferencian el "mundo real", es decir, el museo y los niños, de la historia o cuento, donde los personajes aparecen como muñecos de madera.






Y bueno para terminar decir que como gran defensora de los animales, al principio me pareció una pesadilla tener que soportar una película infantil donde el personaje principal fuera un torero y además un posible héroe, pero me alegro muchísimo de la vuelta que le da el director a ese asunto, así que desde aquí, muchas gracias!

Os contaría mil cosas más de esta película de sus personajes y de cada detalle, y necesitaría volver a verla porque seguro que alguna cosilla se me escapó, pero creo que es mejor que la veáis porque es preciosa y diferente e incluso los adultos pueden aprender algo de ella.

Mi nota: 10

PD: No soy de poner muchas imágenes pero la gran creatividad y el cuidado de hasta el más pequeño detalle de esta película lo merecía.





2 comentarios:

  1. Este finde pretendo verla!!! Tiene muy buena pinta y en cuanto vi el trailer quise verla jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial la verdad, y más si eres adicta a los dibujos como yo :D
      Espero que te guste! Un beso!

      Eliminar