lunes, 16 de febrero de 2015

Regreso y reseña "The 100"

Hola a todos! 

Como podéis ver ya estoy de vuelta, al fin se terminaron los exámenes, aunque hoy ya ha empezado el siguiente cuatrimestre así que este curso no hay descanso. Este año se han portado con los exámenes o será que yo me lo he currado más, la cuestión es que a pesar de las muchas cosas, no muy buenas, que han pasado en estos casi 2 meses, incluida una gripe que no bajaba de los 40º la cosa se ha calmado y puedo centrarme en el blog.

Tengo muchas películas, series y libros nuevos que enseñaros, así que empezaré, como se suele decir, por el principio.

Hoy os vengo a hablar de una serie que la verdad al principio, al ver la foto oficial cuando se estrenó (ahora no me viene el nombre) no me llamó la atención, esta serie es "The 100" es una serie americana basada en la novela del mismo nombre escrita por Kass Morgan.

97 años atrás La Tierra fue destruida por una guerra nuclear, solo 400 personas se salvaron, fueron enviadas en 12 naves al espacio y en la actualidad están unidas en una sola llamada "El Arca" y la población es de más de 4.000 personas. El problema, es que el Arca no puede generar oxígeno suficiente para tanta gente y a pesar de medidas como el control de natalidad o la pena de muerte se ven obligados a tomar medidas extremas, incluso plantearse una posible purga. 

La medida más importante y secreta es la de mandar a 100 jóvenes delincuentes a La Tierra para ver si se puede sobrevivir en las condiciones actuales y si no, pues 100 personas menos. La llegada de los 100 al planeta, las condiciones de este y los peligros, por no decir sorpresas, guían la trama. 

Ahora mismo se encuentra en su 2ª temporada, capítulo 12 creo, y ha sido renovada para una 3ª, he de decir que me ví todos los capítulos emitidos hasta ahora en solo 2 días.

Los actores no son muy conocidos, si eres un adicto a las series como yo seguro que os suenan las caras de más de uno. Entre las caras más reconocibles están Paige Turco, Kelly Hu y como no Isaiah Washington de Anatomía de Grey.

El personaje principal es Clarke Griffin cuyo padre descubrió el problema del Arca y que mataron. La verdad es que la actriz que la interpreta, Eliza Taylor-Cotter, no me apasiona mucho y además prefiero el personaje que interpreta Marie Avgeropoulus, Octavia Blake, cuya historia es quizás la más interesante y que en un segundo plano, que va tomando cada vez más fuerza, va uniendo las diferentes tramas y personajes. 

Es claramente ciencia-ficción pero no excesiva, no os vais a encontrar bichos mutados con decenas de patas o 3 cabezas, por lo menos de momento, seguramente que algún entendido le encuentre algún fallo, lo sé.

Quizás para muchos sea una de las muchas historias sobre el fin del mundo que tanto se llevan ahora y que solo conseguirán que las aborrezcamos pero tengo que decir que a mi me ha convencido y por desgracia me toca esperar una larguísima semana hasta que salga el próximo capítulo.

Y como no podía faltar os dejo mi nota: 8 (no le doy más porque espero que me siga sorprendiendo y no se desinfle como muchas otras que acaban centrándose en las relaciones entre personajes y olvidan el verdadero tema)


9 comentarios:

  1. La verdad que veía el cartel de la serie pero nunca me dio por entrar a ver de que iba y no tiene mala pinta en absoluto....creo que me la apuntaré :)
    Un beso y bienvenida ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! La verdad es que a mi me ha sorprendido, también es verdad que se da un aire a Revolution, pero pegaba salir de la rutina de otras series actuales que parecen salidas del mismo molde. Espero que te guste jeje
    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no soy mucho de series... la única que veo es The Vampire Diaries jajajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! esa la tengo en pendientes pero nunca me pongo a verla, llevan tantas temporadas ya que me da pereza :P
      Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad es que al principio no me llamaba nada de nada pero me hermana se enganchó y ahora me gusta mucho xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios yo quiero a esa hermana jaja me resulta imposible poner a la mía delante de la tele y más todavía que se concentre en la película o serie...
      Me alegro de que te guste la serie, por fin no soy la única jeje
      Un beso!

      Eliminar
  5. No me he animado yo aún con esta serie. Entre otras cosas, porque llevo tantas por delante que no doy a basto xD Pero tiene muy buena pinta, a ver cuándo consigo empezarla :)

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te pasa como a mi entonces, tendremos que comparar listas jeje yo empecé a verla por el parón navideño de las series americanas que me dejo sin nada!!
      Si encuentras hueco espero que te guste ^^
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola esta series es genial , pero me he quedado estancada , espero retomarla pronto .. Te nimine a un book tag en mi blog: http://librosgratiscomo.blogspot.com/2015/03/book-tag-el-control-remoto.html

    ResponderEliminar