lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña Libro: "Peligro inminente" de Agatha Christie

Hola gentecilla!

Hoy os traigo una novela la escritora británica especializada en el género policial Agatha Christie, esta vez se trata de Peligro Inminente, cuyo título original es Peril at End House publicado en 1932.

Esta edición que os traigo es de 1979 de la Editorial Molino, y es de mi madre, por eso a pesar de varias mudanzas y haber pasado por varias manos esta en buen estado.

Aquí os dejo la sinopsis que he encontrado en Lecturalia:
"Poirot y Hastings conocen durante sus vacaciones a la señorita Buckley, una hermosa joven cuya vida dista de ser corriente. Primero, un accidente en el que los frenos de su coche fallaron en una peligrosa curva y del que se salvó por muy poco. Después, una gigantesca piedra que casi la aplasta. Finalmente, una pintura al óleo que se desprende de la pared de su habitación y está a punto de matarla en la cama. Las sospechas sobre lo fortuito de tales accidentes se disipa en la mente de Poirot tras ver un agujero de bala en el sombrero de la señorita Buckley. Así, Poirot se enfrentará a los misterios de un asesinato que no ha sido cometido."


Ahora mi opinión, la trama me parece un poco básica, es decir, si, hay una historia, un misterio sobre quien intenta asesinar a Esa o la señorita Buckley, pero aunque es la que te guía a través de la lectura esta se encuentra en un segundo plano, para mi falta más presencia del resto de personajes más interacción con Poirot y Hastings y quizás una mayor descripción de algunas escenas.

La historia la vemos a través de los ojos de Hastings y esa primera persona le da cierta lentitud a la historia, sin olvidar el vocabulario, las expresiones utilizadas por la autora o por quien realizó la traducción, recordar que tiene unos añitos ya, y todo eso, unido hizo que en ningún momento estuviera realmente enganchada a la historia, es más, tuve que hacer un esfuerzo para terminar el libro. Ocurre también que he leído cientos de novelas policíacas y veo muchas series y películas de ese género y eso te hace ser más exigente y que sea más difícil encontrar una historia que realmente te sorprenda.

Otra cosa, que no tiene que ver con la autora ni con la historia, es el gran número de erratas que contiene, palabras mal escritas, guiones de diálogo donde no deben, saltos de línea en párrafos no terminados y confieso que eso me desespera soy una maniática de esas cosas y por mucho que intento pasar, encuentro todos los fallos!!

A pesar de la decepción que me he llevado con esta novela, pienso seguir leyendo novelas de esta autora y espero que mi opinión cambie.

Mi nota: 4

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues que pena que te hayas llevado una decepción, yo siempre he encontrado entretenidas sus novelas. No es que sean una obra maestra, pero me entretienen y sorprenden. Además de que me resultan muy amenas. Tu debes estar más curtida que yo en el género y por eso no te han sorprendido xDD
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te gusten :D
      A mi también me ha dado pena la verdad, y debe ser por dos cosas o por leer tantos del estilo que poco ya me sorprende o que tenía tantas ganas de leerlo y esperaba que me encantase que después no ha sido para tanto, pero bueno no me rindo y seguiré con el resto de sus novelas.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en tu opinión sobre esta novela. En realidad no es una de las mejores de Agatha Christie. Ni siquiera considero que sea de las novelas medias, pero para gustos los colores. Lo de las erratas y demás viene porque esa colección fue una de bajo coste y no se entretienen mucho en corregirlas. Piensa la publicaron hace unos cuarenta años y encima "baratita"; lo sé porque en mi casa también estaba toda esta colección de novelas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el comentario. Se nota que es de bajo coste pero tengo algunas actuales que también tienen, se supone que si les llamas y se lo dices te mandan otra corregida. Y seguiré intentándolo con sus novelas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado al premio dardos en mi blog! Mucha suerte! Nos leemos! http://worldstodream.blogspot.com.es/2015/04/premio-dardos.html
    Gran blog!!! Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, lo acabo de ver! Ya te seguí te vuelta :D
      ¡Un beso!

      Eliminar