miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña Libro: "El Valle de los Lobos" de Laura Gallego García

Hola gentecilla!

Una semana más que llegó y que ya se está escapando, era verdad eso que oía de pequeña que decía la gente mayor: ¡el tiempo se pasa volando conforme te haces viejo!

Hoy vengo a hablaros del libro "El Valle de los Lobos" que es la primera parte de las cuatro que forman la saga "Crónicas de la Torre" que fue publicada por la Editorial SM en los años 2000-2004.


Su autora es la valenciana Laura Gallego García conocida por la trilogía "Memorias de Idhún" u otros libros como "Dos velas para el diablo", deciros que he leído casi todos y me encantan, es una de esas autoras con las que he crecido.


Es la segunda vez que leo esta primera parte y de nuevo en solo unas horas, a veces pienso que devorar así los libros es un desperdicio, los disfruto, si, pero muy poco tiempo.
Esta edición que viene en pack contiene cada una de ellas 6 tarjetas donde describen a cada uno de los personajes de la saga y en este primer libro, un díptico desplegable de la torre.

Aquí os dejo la sinopsis que aparece en el propio libro:



"La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral"

A partir de este instante voy a contaros la historia a mi manera, a daros mi opinión, como no! y puede que haya algún spoiler :D

Dana nació en una familia de granjeros, rodeada de muchos hermanos, eran muy humildes por lo que todos se ocupaban del trabajo de la granja para salir adelante y no existía la posibilidad de una educación. Un día Dana conoce a Kai un niño de su misma edad rubio y de ojos claros y comienza una fuerte amistad a lo largo de los años, un día cuando las cosas estaban fatal por la falta de agua y de alimentos y tras un breve encuentro el Maestro de la Torre (es una escuela de magia, nada que ver con Hogwarts) ofrece a la familia de Dana llevársela con él para darle una educación, los padres aceptan y aquí comienza la verdadera historia. Kai le acompañará, decir que es un personaje muy importante en la historia y que guarda un gran secreto que aunque me muera de ganas no desvelaré. Cuando Dana llega a la Torre descubre el peligro del bosque que la rodea, plagado de unos especiales lobos, también conocerá a otro alumno, el único aparte de ella, un elfo llamado Fenris. Ellos tres más la cocinera enana Maritta son los únicos habitantes de esa inmensa Torre. 
Ahora os explico como funciona la escuela: Los alumnos estudian por libre, es decir, estudian los libros y practican los diferentes hechizos por su cuenta, claro esta, pidiendo ayuda del Maestro Suren (archimago) cuando la necesiten. Los estudios tienen cuatro niveles, con su libro correspondiente, estos libros son en orden, el de Agua, Tierra, Aire y Fuego, cada vez que se aprueba un nivel se cambia el color de túnica.

Ya estamos situados en el lugar de la historia, Dana se dará cuenta de que algún tipo de maldición pesa sobre el Valle, y esta relacionada con la única norma que existe en la escuela, ningún alumno puede revelarse contra su Maestro, tras aparecer una mujer pidiéndole ayuda y a pesar de intentar olvidar el tema, la curiosidad y Kai le llevaran a investigar.

Es una historia entretenida y fácil de leer, como dije antes se lee en un rato y te engancha. Tiene aventuras, fantasía y un poco de romanticismo, a algunos les parecerá poco pero es el necesario dada la situación de los personajes. La autora no se excede en las descripciones y el diálogo hace que fluya a buen ritmo la historia y como no, la lectura.

El problema que he tenido al leer y releer este libro ha sido el parecido que tiene con Memorias de Idhún, ya que tiene algunas pautas iguales, magia, unicornios, elfos...aunque en este caso la lectura como he dicho es más sencilla, menos detallista y aquí es cuando me ha dado por investigar y he visto que esta saga es previa a Idhún (si lo llego a saber...) por lo que mi extrañeza desaparece, me parecía rarísimo que la autora hubiese publicado este libro después de Idhún cuando claramente la calidad es menor y es más general, Memorias de Idhún es un mundo con tal detalle y descripción que parece increíble que salga de la imaginación de una persona.

Por lo que mi consejo para aquellos que no hayáis leído nada de Laura Gallego García y queráis empezar, hacedlo por Crónicas de la Torre ya que os introducirá con delicadeza y os preparará para el mundo de la autora y tras él, Memorias de Idhún, una auténtica pasada.

Mi nota:

PD: Estas son algunas de las tarjetas de la 6 que vienen, por delante con un dibujo, detrás información sobre el personaje o lugar








32 comentarios:

  1. Y yo todavía sin leer nada de la autora...a ver si me leo donde los árboles cantan que lo tengo en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento la tardanza en la respuesta, yo ese no lo he leído, se lo regalé a mi hermana y dice que le encantó, así que también lo tengo en mi lista de próximas lecturas.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas!
    Te he nominado al Premio Liebster Award en mi blog!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Soy de la asociacion ya te sigo http://susybellezasinlujos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me encanta Laura Gallego <333
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias! Te sigo de vuelta
      Un besito! :D

      Eliminar
  6. Hola vengo de la asociacion ya te sigo saludos http://susybellezasinlujos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola. acabo de descubrir tu blog y también me gusta mucho la lectura. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias! Ahora mismo me paso para seguirte y leerte.
      Nos leemos, un saludo ;)

      Eliminar
  8. Bueeenas!! Quería avisarte de que te he nominado a un blog, pasate a verlo si puedes.
    http://cuandoloslibrosteencuentran.blogspot.com.es/2015/04/liebster-award.html

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De Laura Gallego he leído un montón de obras, pero de eso hace muchos años. Leí: Memorias de Idhun, Dos velas para el diablo, Finis Mundi y La leyenda del rey errante.
    Todos me gustaron muchísimo, unos más unos menos. Pero eso ya se sabe. Esta saga es una de las obras que me faltan por leer. Espero darle una oportunidad al primero para ver si me gusta.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el comentario. Yo tambíen leí hace años otros libros de esta autora y esta saga me la regalaron pero hasta ahora no me ha dado por leerla (no recuerdo si la leí antes :P)
      Esta bien aunque un poco más floja que Memorias de Idhún o Dos velas para el diablo, espero que te guste
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!!

    Vengo de la asociación bloggera!!! Que me estoy pasando por los blogs que no conocía!

    Y ya me quedo por aquí =) si no conoces mi blog puedes pasarte www.blogpatry.com

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, ya te he seguido de vuelta
      Nos leemos, un saludo! :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! Soy Mei L. Rodríguez y vengo de la Asociación Blogger, te sigo, pásate por mis blogs^^

    http://corazonesentrelineas.blogspot.com.es/

    http://leyendasdethaindor.blogspot.com.es/

    http://elfindelasvidas.blogspot.com.es/

    http://fantasiasentrepixeles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora mismo me paso a verlos y seguirte
      Un saludo!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Este libro es una preciosidad.Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola, vengo de la Asociacion Bogger.
    Te sigo y te invito a mi blog.

    Sobre el libro. Tengo pendiente leer algo de la autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora me paso y te sigo, espero que te guste cuando lo leas.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola! La verdad es que me gusta bastante Laura Gallego, en casa tengo varios de sus libros (Tdoas las hadas del reino, el libro de los portales y la emperatriz de los hetereos) pero este no y me ha llamado la atencion gracias a tu entrada. He descubierto tu blog y me ha gustado asi que me pasare por aqui a menudo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchísimas gracias, espero que te guste cuando lo leas, ahora me paso a ver tu blog.
      Un saludo y nos leemos :D

      Eliminar
  15. Hola! Me he topado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y a que me sigas si te gusta :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! Ahora me paso para ver tu blog :)
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  16. Hola, formo parte de asociación blogger también, te he dejado un premio en mi blor, ojalá te pases. Besos ya te sigo :*
    http://virivillarreal.blogspot.mx/2015/05/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias, he estado ausente este tiempo pero ahora mismo me paso
      Un beso!

      Eliminar
  17. hola!! te he nominado a un premio en mi blog http://cazadora-delibros.blogspot.com.es/2015/06/nominacion-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias, ahora mismo me paso
      Un saludo :D

      Eliminar
  18. Cuando leí yo Crónicas de la Torre, también había conocido Idhún antes, así que aprecié la diferencia en la escritura de ambas series y no me preocupé por el orden de publicación o de escritura, solo por disfrutar de ello.

    En El Valle de los Lobos, era ir conociendo a los personajes, dado que sabía que habría más de ellos en los siguientes libros, y aún así no me esperaba ciertas cosas que llegaron a pasar. Inmediatamente calé a Dana como una persona del tipo melancólico, poco dada a reír pero que en cierta forma era feliz. Lo que pasa con Kai es para desgarrar el corazón, pero conociendo a Gallego García, no sé ni por qué me sorprendió.

    Cambiando de tema, te aviso que te concedí un premio en mi blog. Para saber de qué se trata, puedes pasarte por aquí: http://tcaathbp.blogspot.mx/2015/09/y-la-ganadora-soy-yo.html

    Cuídate mucho y nos leemos en otra ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar
      La verdad que yo muchas veces cuando me cabreo por algo de la historia que no me esperaba, pienso que es normal, con esta escritora nos podemos esperar cosas así, algo que hace que sus libros sean increíbles
      Un saludo! Ahora mismo me paso por tu blog

      Eliminar