martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña Película: "Las chicas de la 6ª planta"

Hola a todos y feliz semana!

Que rápido pasan los días ya estamos a finales de septiembre, ya mismo estaremos preparando la Navidad, ya veréis, o será cosa de la rutina y de tener casi todo el tiempo ocupado, que no me da tiempo de pensar que día es o de aburrirme. Tenía pensado hacerme un horario, planning donde añadir a esta nueva rutina mis publicaciones al blog, aunque luego pierdo el tiempo organizando el horario y no lo cumplo, supongo que poco a poco todo irá fluyendo y encontraré tiempo para todo y más.

Bueno hoy toca hablar de una "nueva" película de esas que digo no pienso verla jamás!  y luego acabo cayendo como una tonta. Esta vez fue la semana pasada, no recuerdo exactamente que día, pero mi madre empezó a hacer zapping y se paró en La 2 (es el canal que se suele colocar después de La 1 y antes de Antena 3 por si muchos no lo sabéis :P) y justo ponían esta película de la que oí hablar una vez en televisión hace bastante, creo que cuando se estrenó. Bueno, allá vamos!

La película de la que os hablo es "Las chicas de la sexta planta" cuyo título original es "Les femmes du sixième étage" os aseguro que ese es el título, ando un poco verde en francés, hace años que dejé de estudiarlo. Como ya habréis adivinado la película es francesa y participan actrices españoles como son Natalia Verbeke, Carmen Maura y Lola Dueñas.

La historia se da en París en los años 60, época de gran emigración española, aunque a este paso habrá más emigración ahora que en aquella época, que me voy por las ramas! Son un grupo de sirvientas que trabajan en las diferentes casas de un bloque, donde ellas viven en la sexta planta de ese mismo bloque en unas habitaciones con no muy buenas condiciones. Poco a poco, uno de los jefes llamado Jean-Louis empieza a conocerlas a preguntarles sobre sus vidas y también ayudarles con sus problemas, llegando a tener una amistad. Todo ellos se produce tras la llegada de María, a quien interpreta Natalia Verbeke. No os cuento más! Tenéis que verla!

Una historia de amor, un ambiente divertido y una imagen bastante real de la vida de muchas españolas buscando el pan para sus familias son los ingredientes de esta película que ha pasado bastante desapercibida pero que merece dedicarle un hueco.

Mi nota: (a pesar de ser una historia simple, me reí bastante, también me dio algo de vergüenza en algún momento, pero no quise despegarme de la pantalla, no le doy más nota porque creo que hay películas mejores)







8 comentarios:

  1. Es una peli que pasó sin pena ni gloria, creo. Me gustaría verla por su ambientación.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo vi un reportaje sobre ella antes de su estreno pero hasta que no la pusieron mucho tiempo después en La 2 no había sabido nada más de ella
      Gracias por el comentario y espero que la veas y te guste
      Mil besitos

      Eliminar
  2. Hola te nomine a los premios liebster award :)
    para conocer más te dejo el link de mi blog http://athousandreviews.blogspot.cl/
    Ya te sigo ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ahora me paso
      Nos leemos
      Mil besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola! no he visto esta película pero de momento tampoco creo que la vea.
    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado para el Premio Blogueras con buen rollo, puedes pasarte por mi blog y ver la entrada:

    http://nieveslacasta.blogspot.com.es/2015/09/premio-blogueras-con-buen-rollo.html

    Saludos, Nieves Lacasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias ahora mismo me paso
      Un saludo :D

      Eliminar