lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña Serie: "Falling Skies"

Buenas tardes gentecilla!

Hoy me he quedado un poco huérfana, en lo que a series se refiere, he terminado de ver Falling Skies. Esta serie empecé a verla hace varios años, cuando la ponían en la tele, creo recordar que era en Cuatro :S y gracias a mi padre y algún capítulo suelto que vi con él, me enganché y hoy recuperando el hilo tras los exámenes resulta que llego a un capítulo creyendo que quedaban algunos para finalizar la temporada y NO! era el último capítulo no solo de la temporada si no de la serie!

Así que he pensado dedicarle un pequeño espacio aquí y recomendarosla a todos. El esquema de la serie es fácil, invasión alienígena y grupos de humanos resistiendo y luchando, como no en EE.UU ( creada por Steven Spielberg y Robert Rodat) La diferencia, la relación que establecen con los humanos donde cogen a los niños para usarlos como armas ¿cómo? poniendoles una especie de columna vertebral con pinchos que les afecta de tal manera que les bloquea y solo obedecen a los bichos, llamados Espheni, hay otros tipos de aliens pero sería alargarme demasiado y liaros.

La historia nos la muestra a través de una familia cuyo padre, Tom Mason, un antiguo profesor de Historia en una Universidad de Boston y cuya familia ha sido destrozada, su mujer murió en el primer ataque al igual que casi toda la población mundial, se ve obligado a buscar a su hijo que ha sido capturado y a la vez proteger a sus otros dos hijos. Debido a sus conocimientos de historia militar será unos de los líderes del movimiento de resistencia formado tanto por soldados como por civiles.

Y hasta aquí puedo leer, a lo largo de las temporadas veremos no solo la historia de la familia Mason, que hace de hilo a lo largo de la trama, si no también la de muchos otros personajes que van apareciendo.
La serie es bastante oscura donde predomina las escenas de acción en un ambiente hostil lo que hace más verídica dicha situación, no quiere decir que no haya romantiqueo o momentos más tranquilos pero no es la base de la serie y creo que no pegaría si estás intentando sobrevivir no piensas en lo otro, aunque para gustos los colores.

A lo largo de sus 5 temporadas donde parece ser que ha batido récords de audiencia en EE.UU. me ha ido enganchando más, no me ha resultado pesada ni he creído que estuviesen rebuscando ni añadiendo diferentes historias para alargarla, es más se me ha hecho corta, me hubiese gustado un final no tan cortante si no que hubiese durado un par de capítulos (yo por pedir que no falte)

Lo dicho que si alguien quiere una serie de sci-fi sin excesivos efectos especiales y colorines, donde pasar algún que otro mal rato con tanta intriga y enfrentamientos, os invito a ver algún capítulo, aunque os aviso, los primeros capítulos siempre son la toma de contacto, la base donde nos sitúan en el escenario donde nos explican que ha ocurrido y que va a pasar, y más aquí donde la serie comienza 6 meses después del primer ataque, así que tened un poco de paciencia que al final está genial y le coges cariño a cada personaje (incluido algún bichejo)

Mi notaza: 8 (como he dicho antes, soy todo curiosidad, y quería un final bien explicadito con todas las historias bien cerradas, que la intriga me mata)