lunes, 12 de octubre de 2015

Feliz día del Pilar 2016

Buenas tardes gentecilla!

Espero que estéis disfrutando de este puente tan merecido, y ya que es 12 de Octubre aprovecho para desearos un feliz día de la Hispanidad a todos, y como no feliz día de la Virgen del Pilar, felicidades a todas las Pilares, entre ellas a mis tías, y a todos los maños que estáis ahora de Pilares disfrutando de las fiestas, no sé si lo he dicho alguna vez pero mi padre es de Zaragoza, y nosotros hemos vivido allí 10 años del 98 al 2008, y aunque han pasado ya algunos años todavía nos acordamos de muchísimas cosas de allí, y entre nosotros, algunas veces se me escapa alguna palabra con el acentico maño jaja

Y ya que estoy aprovecho para contaros los momentos más representativos de estas fiestas, aquí patrocinando lo de una :D primero de todo decir que no voy a contaros todo todo porque hay cosas que no me gustan por ejemplo todo lo relacionado con los toros, vaquillas...

Por lo que muchos de vosotros conoceréis estas fiestas es por la ofrenda que se hace a la virgen en la Plaza del Pilar, situada junto a su Basílica, es el acto más multitudinario donde miles de personas desfilan por las principales calles con sus trajes regionales, el típico de baturro/a o también con los atuendos identificativos de sus lugares de origen cargados con ramos de flores, otros con frutos, estos se van colocando en un manto gigantesco, más de 15 metros de alto y 18 de ancho formando una imagen increíble 



Otro momento bastante bonito es el desfile del Rosario de Cristal que se produce cada atardecer del 13 de octubre por las calles de la ciudad, tradición religiosa bastante conocida, donde se muestran obras artística de gran valor con faroles, estandartes y carrozas preciosas

Y sobre los conciertos aquí se lo montan bastante bien, David Guetta, Nicky Jam, Melendi, Sho Hai, Fito y Fitipaldis, Vetusta Morla, Macaco, God Save the Queen, Hombres G, Kevin Roldán Antonio Orozco...

La parte preferida de los niños, son los gigantes y cabezudos que a lo largo de las fiestas van desfilando y actuando por las distintas zonas de la ciudad, todavía recuerdo cuando yo iba de pequeña que adrenalina y mal rato! Estas son algunas de las actividades, las más importantes, sin olvidar, el teatro, música en la calle, exposiciones y comilonas (longaniza y morcilla como os echo de menos!!) 

Y nada un poquito de la tierra de mi familia, otro día os contaré lugares turísticos que podéis visitar, espero que si tenéis la oportunidad os paséis algún año, no es la feria de Málaga pero se pasa genial.

PD: Aunque mi Lucía ya no esté entre nosotros, aprovecho las fotos que le hice este mismo día hace un año con el famoso cachirulo, para desearos un feliz día de Pilar de nuevo.

Feliz puente y mil besitos!



2 comentarios:

  1. Tantas tradiciones y fiestas que se celebran, me parece muy bien que la gente se detenga y celebré. Pero estoy completamente de acuerdo contigo en lo de Toros y vaquillas..Qué Horror! Me ha encantado tu blog así que te nominé a un Best blog! Espero participes! Será divertido. Saludos! http://eligeunlibro.blogspot.cl/2015/10/premio-best-blog.html#.Vhvzn3jnn-Y

    ResponderEliminar
  2. Ole ole y ole jejeje Yo vivo ahora en Zaragoza, bueno desde el año 91. Y aquí posiblemente me quede ya que he echado raíces jejeje Pero soy de Madrid y padre cordobés, menuda mezcla eehhh??? Y me gusta ver que a la gente le gustan estas fiestas, salvo las vaquillas que a mi tampoco me gustan nada de nada
    Pero lo bonito es ver el espectáculo de trajes de todas las partes de España y de America, e incluso ya vienen desde Japón
    A mi me encantan los fuegos artificiales que todas las noches hay en una parte distinta de la ciudad,para que todos los vecinos podamos disfrutar de las fiestas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar