domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña Serie: "The Librarians"

Hola de nuevo gentecilla!

Aprovecho el fin de Falling Skies, cuya reseña publiqué hace nada para empezar nuevas series ya que otras como Bones, Anatomía de Grey, Castle, The 100 entre otras se encuentran preparando las nuevas temporadas, menuda desesperación!

Estos últimos días he estado viendo "The Librarians" (Los bibliotecarios) es relativamente nueva, su emisión comenzó en 2014, tiene de momento una única temporada, la segunda se estrena en EE.UU. este próximo 1 de Noviembre, es la continuación de una trilogía llamada "El bibliotecario" donde nos muestran las aventuras del nuevo bibliotecario de una antigua organización bajo la Biblioteca Pública Metropolitana, encargado de proteger al mundo del mal uso de la magia, de las amenazas sobrenaturales y de recuperar artefactos de lo más variopintos, desde la espada Excalibur hasta la fuente de la eterna juventud.

Esta serie centra su historia 10 años después de que nuestro protagonista, Flynn Carsen, interpretado por Noah Wyle, se convirtiese en el nuevo bibliotecario. Comienza tras la muerte del guardián, cuando la biblioteca busca uno nuevo, en este caso, Eve Baird, una coronel, tras eso ambos descubren que están siendo asesinados los candidatos que recibieron una carta con la oferta de ser el nuevo bibliotecario a la vez que Carsen e intentan protegerlos llevándolos junto a ellos. Y aquí es donde empieza la trama, estos cuatro nuevos personajes serán los protagonistas de la serie, la coronel Eve como guardián, y los tres bibliotecarios en practicas, Ezequiel, Cassandra y Jacob, que tras perder la biblioteca, al protegerse de la Hermandad de la Serpiente tendrán que ayudar a Carsen mientras este la busca, resolviendo los casos y protegiendo de las más increíbles amenazas.

Os diré que no me ha sorprendido, ha cumplido con lo esperado, si habéis visto las películas, veréis claramente como han conseguido mantener la esencia de ellas.

Los personajes con personalidades e historias tan diferentes hacen que sea muy entretenido seguir la trama, ya que no solo te encuentras con las diferentes historias y problemas que deben resolver si no que sutilmente en los momentos adecuados, no solo en el primer capítulo donde se nos presenta a los nuevos personajes, vamos sabiendo más datos sobre las vidas pasadas de cada uno de ellos.

Con el toque justo de amor y dosis bastante bien medidas tanto de Historia como de leyendas y cuentos hacen que sea una serie muy entretenida, amena, sin excesivos efectos especiales, aunque he de reconocer que algunas veces eran algo cutres, muy a lo Embrujadas o Cazatesoros.

Una vuelta a las series de antes en tiempos de demasiada sci-fi donde volvemos a ver a Noah Wyle en uno de sus personajes, para mi, más querido, excéntrico y como no con ese toque de historiador y arqueologo que tambien pudimos ver en Falling Skies, de una manera más sutil y que tanto le pega.

Mi nota es un 8 ya que espero una segunda temporada mejorada con un hilo conductor currado y donde veamos más entregados a todos los personajes ya que la base ha sido esta primera.

Os la recomiendo y espero que la disfrutéis aunque sea la mitad que yo, ya que soy una friki de la historia.